Fundado en 1910

Cartas al director

Esta España nuestra

Los que ya peinamos algunas canas, observamos con estupor e impotencia, cómo la sociedad española se va degradando a marchas forzadas, de manera imparable y sin marcha atrás. Si analizamos las instituciones empezando por las gubernamentales, la falta de educación, saber estar, saber hacer, corrupción, transparencia, atención a la ciudadanía, respeto a los que piensan diferente... están bajo mínimos.

La politización de todos los medios e instituciones es vergonzosa. La educación y la falta de valores éticos y morales, ha desaparecido de los colegios. Los niños aprenden poco y mal además de fomentarse la ley del mínimo esfuerzo y el «tengo muchos derechos y pocas obligaciones».

Como además somos un país cainita, alabamos nuestro terruño, despreciamos nuestro país, pisoteando nuestra historia y nuestra bandera, cuando hemos sido un Gran Imperio ejemplar, al lado de otros que han propagado la leyenda negra contra España por envidia.

Menos mal que tenemos el fútbol! Es lo único que hace que los jóvenes y no tan jóvenes se movilicen y salgan a la calle blandiendo las banderas de España con orgullo de ser españoles. Sólo hay que ver cómo estaban las calles de todas las ciudades españolas cantando al unísono «Yo soy español», sin complejos y a cara descubierta.

«Qué pena que sea un deporte el que mueva a las masas y no la reivindicación de una gestión eficaz e igual para todos los ciudadanos». Lo dicho: «Está España nuestra».

María Luisa Huete

comentarios
tracking