Cartas al director
Aire fresco para Valencia
El nombramiento del teniente general retirado Francisco José Gan Pampols para ocupar la vicepresidencia de Recuperación Económica y Social constituye una gigantesca bocanada de oxígeno puro para la Comunidad Valenciana, y un serio ejemplo a seguir más allá de sus límites geográficos.
Cuando vienen mal dadas y se llega a momentos extremos, no es tiempo de palabrería, de análisis superfluos, de chuflas y chanzas, ni de duelos goyescos a garrotazos. Es la hora de la seriedad, del trabajo exhaustivo, del conocimiento detallado de la situación, de la empatía con los afectados por la tragedia, de la independencia de criterio, de la presencia permanente, de la eficiencia, de la gestión económica milimétrica sin los desvíos perversos a que estamos acostumbrados, de… Todo eso lo garantiza el teniente general Gan Pampols, que cambia un merecido y confortable retiro por la vorágine de una tarea hercúlea para la que muy pocos en España están preparados. Él, desde luego que sí.
En el cumplimiento de esta misión, posiblemente la más importante de su vida, recibirá todo tipo de ataques, provocaciones y fuego cruzado, tanto de supuestos 'amigos', celosos de sus éxitos; como de profesionales de la nadería, que viven aferrados a un clientelismo y falta de escrúpulos tan hiperbólicos como nauseabundos. Pero saldrá adelante. Su voluntad de vencer, su independencia, y su apabullante conocimiento, perfectamente demostrados a lo largo de su vida, resultarán su bálsamo de fierabrás que le conduzca al éxito.
Muchísima suerte, teniente general Francisco José Gan Pampols.