El presidente del Tribunal Constitucional parece buen alumno del conde de Romanones, egregio político de la Restauración, que se aplicaba el principio de «haced vosotros las leyes que yo hago los reglamentos». Este es el principio en que se ha inspirado Conde-Pumpido a la hora de resolver las nueve recusaciones que se han planteado contra él en la ley de amnistía. Conde-Pumpido ha determinado que será resuelta por ocho de los doce magistrados del Tribunal. Como es previsible un empate cuatro a cuatro, se ha designado presidente del pleno a la vicepresidente Inmaculada Montalbán, de izquierda, que tendrá voto de calidad. Todo resuelto.
Todavía no se puede criticar abiertamente la actuación del presidente del Gobierno en lo que tiene que ver con la organización del Mundial de Fútbol de 2030, pero, por lo que se sabe, Sánchez es el primer jefe de Gobierno del planeta que no ha defendido hasta ahora que la final se juegue en un estadio de su país que es el que mejores instalaciones tiene del mundo. Y eso sabiendo que España comparte la sede con Marruecos o Portugal. Al paso que vamos, acabaremos viendo la final en Rabat. O en Anoeta.
El presidente de NEOS, Jaime Mayor Oreja, denuncia en el congreso 'Verdades que cuentan', que organizan su fundación y CEU-CEFAS, que la verdad a lo largo de estas décadas ha sido «reemplazada» por el relato, que es, según Mayor Oreja, la mentira más difícil de combatir, pues se ha convertido en lo que ha venido llamándose la posverdad. Mayor señaló que ha supuesto «la negación y el ocultamiento» del proceso por el que se pasó de una sociedad con referencias permanentes a otra radicalmente distinta, por el que se pasó de «lo que significa un crimen determinante a una mentira decisiva», en referencia a la banda terrorista ETA.
comentarios