El fiscal general del Estado dirá ahora que su teléfono está limpio, que no hay pruebas (como esgrimió ayer el propio Sánchez), pero la UCO ha demostrado que hubo filtración y que Moncloa tenía conocimiento de la situación del novio de Ayuso antes de que saliera en los medios de comunicación. El tiempo dirá qué pruebas se llevan al juicio, pero ya podemos dar por probado que una conversación que debía ser privada se utilizó como munición política. Si eso no es suficiente para dimitir, ¿qué lo es?
El que fuera secretario general del PSOE de Madrid podría enfrentarse a una imputación por encubrimiento a la vista de las revelaciones de la UCO. Al menos hay que reconocerle a Lobato que, gracias al volcado de su teléfono, ha quedado probado que la Moncloa manejó la información privada de Alberto González Amador. Entre los participantes en este intercambio estarían el exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés, la directora de Comunicación del Ministerio de Vivienda, Laura Sánchez Espada, y el entonces director de Comunicación del PSOE y actual secretario de Estado de Comunicación, Ion Antolín.
El cantante almeriense realizó este jueves en la Puerta del Sol un breve concierto gratuito que ha llenado el corazón de Madrid de gente, pero sobre todo de espíritu navideño. Bisbal exhibió su bonhomía desde la Real Casa de Correos asegurando que no va a «olvidar este momento» en toda su vida y que espera volver el año que viene.
comentarios