Fundado en 1910
000_9XT88V

Audiencia general de los miércoles

La gendarmería del Vaticano desaloja a un hombre que gritaba en la audiencia del Papa

La Guardia Suiza ha acompañado a la salida a la persona que ha interrumpido la catequesis del Santo Padre y él ha pedido oraciones por sus problemas que pueda tener

Un agente de la gendarmería del Vaticano ha desalojado con la ayuda de la Guardia Suiza a un hombre de entre 40 y 50 años que gritaba en inglés durante la audiencia general que ha presidido el Papa Francisco este miércoles 2 de febrero en el aula Pablo VI.

Francisco se ha dado cuenta de los gritos mientras pronunciaba su catequesis, pero lo ha excusado. Al terminar su alocución se ha dirigido a los fieles y ha pedido oraciones por él: «Hemos escuchado hace unos momentos a una persona que gritaba y gritaba; tenía algún problema, no sé si físico, psíquico o espiritual. Un hermano nuestro tiene un problema».

Según algunos de los presentes, el hombre, visiblemente alterado, gritaba contra el uso de las mascarillas en la Iglesia y contra el Pontífice, aunque no se escuchó perfectamente, pero sí se apreció que se quitó la protección facial delante de los asistentes.

«Me gustaría terminar rezando por él –ha añadido–. Por nuestro hermano que sufre, pobrecito, por eso grita. Si grita es porque sufre, porque necesita algo. No tenemos que hacernos los sordos a los gritos de ese hermano».

El detenido estaba gritando en inglés mientras el Santo Padre pronunciaba su catequesis

Estaba gritando en inglés mientras el Santo Padre pronunciaba su catequesisAFP

comentarios
tracking