Fundado en 1910
Ignacio Mella cuenta su historia con las meretrices de Camp Nou, en Barcelona

Jóvenes católicos de toda España esperan sumar a centenares de participantes en el próximo Rosario callejero el 26 FCathopic

Un Rosario por España: jóvenes laicos preparan una quedada para rezar por la ola de suicidios

El suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte en el país entre los jóvenes, siendo una manifestación más de la crisis de valores que sufre la sociedad. Por ello, han decidido salir a rezar

En tiempos descreimiento, cuando la juventud peor lo tiene para salir adelante, sigue habiendo unos pocos que se lían el rosario a la muñeca y salen a las calles a decir que todavía queda una última esperanza: la oración.

El próximo sábado 26 de febrero, jóvenes católicos de toda España se reunirán a las 19 horas para rezar en el centro de Madrid y pedir por la juventud del país. En un recorrido que irá desde la Basílica Pontificia de San Miguel hasta Plaza de España, la acción organizada por estos laicos comprometidos bajo el sobrenombre de Rosario por la Juventud de España espera una gran acogida en este acto público de fe.

Con más de 50 chicos comprometidos con esta iniciativa, buscan «hacer un llamamiento a la sociedad y mostrar lo que es la fe católica», explica Ricardo Martín de Almagro, uno de los organizadores.

Para este movimiento, la juventud española está sufriendo una situación alarmante, donde destacan la alta tasa de suicidios que en esta franja de edad están ocurriendo, siendo la principal causa de muerte no natural en el país. Desde Rosario por la Juventud de España, identifican esta realidad con el profundo sinsentido que se está viviendo hoy, con una crisis de valores galopante que tiene como única vía el que «la juventud vuelva a la fe», afirma Juan de los Mozos, coordinador de la iniciativa.

Cartelería para la convocatoria del próximo 26 de febrero

Cartelería para la convocatoria del próximo 26 de febreroR.E.

«El Rosario es el arma más poderosa que se puede llegar a tener. Los que odian a la Iglesia odian muchísimo a la Virgen», cuenta Nayeli Rodríguez, coordinadora de 40 días por la Vida, organización internacional que reza el Rosario frente a clínicas abortivas. Agrega Martín de Almagro: «Han sido varias batallas en las cuales se ha pedido la intercesión de la Virgen con la oración del Rosario y el final ha sido siempre fructífero, por eso convocamos el rezo del Rosario».

Es la segunda vez que los jóvenes llaman a toda España a rezar el Rosario por las calles de la capital. La primera fue en el 2018 logrando unir a cientos de personas, una alegría que se desea imitar o superar en esta nueva cita.

El movimiento de la juventud pretende despertar la curiosidad entre la gente al mostrar públicamente la Fe Católica, aspirando a generar la reflexión sobre nuestras vidas. «Que la gente sepa que hay alternativas a la realidad que le han vendido, que esas alternativas están cerca de la Cruz y lo único a que lo animamos es a que cojan su cruz y sigan a Cristo», cuentan desde la organización.

comentarios
tracking