22 de septiembre de 2024

Cuento

Un cuento para acercar la Eucaristía a los niños

Claudia Cangilla McAdam ha escrito el cuento 'La Presencia Real' un viaje ilustrado al corazón de los sacramentos: la consagración del pan y el vino

La Eucaristía es central en la fe católica, el misterio del pan y el vino que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La transustanciación puede ser un misterio difícil de desentrañar; especialmente para los más pequeños.

Para ayudar a su comprensión, Claudia Cangilla McAdam ha escrito The Real Presence, un cuento ilustrado ambientado en tiempos de Jesús cuyos protagonistas Sedecías y Abigail se encuentran con Jesús, que hace de juez para dilucidar quién cosecha el mejor producto: si bien el primero el trigo para hacer el pan o el segundo para hacer el vino. «Sedecías y Abigail tienen la oportunidad de llevarle lo que han producido, que se usará en la Última Cena de Jesús, y que son testigos de la institución de la Eucaristía. Ahí comprenden que lo que Jesús dijo en Cafarnaúm, lo dijo de verdad. Y que el pan y el vino, fruto de su trabajo, se convierten en su presencia real», explica McAdam.

No es solamente para niños

El libro no solo pretende ayudar a los niños, sino que quiere ayudar, en su lectura, a feligreses de todas las edades a profundizar en el ministerio de Cristo encarnado.

«Es un libro familiar que cuenta de un modo interesante, como un relato divertido, la Eucaristía para que los pequeños se identifiquen con dos personajes de la época de Jesús. Así aprenderán cosas sobre su fe, la vivirán mejor y también la querrán más», asegura McAdam.

En sus 32 páginas, publicado por Ascension Press e ilustrado por Gina Capaldi, se condensa algo que cada vez, incluso dentro de los propios católicos estadounidenses, cada vez genera más suspicacias, como cuenta la autora, que es el milagro de un Dios hecho pan y vino. Con esta pequeña obra, McAdam espera apoyar al trabajo encaminado por la Conferencia Episcopal Estadounidense en la labor de aumentar «la devoción a la Eucaristía y también a la formación de los católicos en América».

Claudia Cangilla McAdam cuenta en su haber con un máster en Teología y ofrece guías de conversación y actividades en su web para complementar el libro. La Presencia Real es, de este modo, toda una aventura para que niños y padres aprendan más sobre su propia fe y sobre el principal misterio que a todos nos congrega frente al Altar.

Comentarios
tracking