El Cardenal Omella recuerda, en un mensaje, la labor y entrega del Papa Benedicto XVI
- Ha destacado «su profundo ministerio como Papa, sus escritos y su profundo amor a la Iglesia»
- Muere Benedicto XVI, el brillante teólogo que no quería ser obispo, y menos de Roma
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha despedido al Papa emérito y le ha agradecido su «profundo ministerio» como papa y su amor a la iglesia.
«Pedimos por su eterno descanso y agradecemos su profundo ministerio como papa, sus escritos teológicos y su profundo amor a la iglesia», ha subrayado el cardenal Omella en un mensaje.
Asimismo, le ha pedido que «desde la casa del Padre, siga mirando con ternura al mundo». «Que ruegue al Padre que la paz y la concordia reinen entre nosotros para que no nos desviemos del camino que conduce al encuentro con el Dios hecho hombre», ha apostillado.
En palabras del cardenal, Benedicto XVI será recordado por su «cercanía con la iglesia que peregrina en España» al tiempo que ha rememorado los tres viajes que el papa emérito realizó en España durante su pontificado a Valencia, en el año 2005, a Santiago de Compostela y a Barcelona en 2010, y finalmente a Madrid en 2011 para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que reunió a «más de un millón de jóvenes venidos de todo el mundo».
«Querido Benedicto XVI: recordaremos siempre que Santa María madre de Dios y madre nuestra le muestre a Jesús, fruto bendito de su vientre. Papa Benedicto, descanse en paz», ha resaltado.