Fundado en 1910

08 de julio de 2024

Escultura de la Virgen decapitada en la catedral de Linz

Escultura de la Virgen decapitada en la catedral de LinzX.com Catholic Arena

Decapitan una escultura de la Virgen María dando a luz por considerarlo blasfemia

La obra se encontraba en la catedral de Linz (Austria) y fue destruida por un católico anónimo

El pasado lunes 1 de julio fue decapitada en la catedral de Linz una escultura creada por la artista Esther Strauss, titulada Coronación. Pocos días después de la exposición de la obra, que representaba a la Virgen María en el momento del parto, fue destruida por un católico que le cortó la cabeza.

La escultura había ocasionado quejas por los católicos en Austria, los cuáles organizaron una campaña de recogida de firmas para retirarla, puesto que suponía desacralizar el nacimiento de Jesús y representar a la Virgen semidesnuda en una posición demasiado explícita.

«Caricatura abominable y blasfema»

La persona que destruyó la obra se le denomina 'el católico' ya que, aunque se ha pronunciado por redes sociales sobre los motivos que le han movido a hacerlo, no ha desvelado su identidad. 'El católico' explicaba que sus llamadas y correos para quejarse sobre la exposición de la escultura a la diócesis de Linz fueron ignorados: «Por lo tanto, ante esta caricatura abominable y blasfema, se requería una acción urgente y decisiva», señalaba en sus redes sociales el 'fiel anónimo'.

La obra, según explicaba la creadora de la escultura en un folleto que se repartía en la catedral, tenía el objetivo de mostrar a la Virgen María de forma diversa a como siempre se había representado, puesto que «durante tanto tiempo ha estado dominada por las fantasías y los intereses de los hombres», según se explica en Infovaticana.

Como explica Il Messaggero, la diócesis de Linz, en un comunicado, informó que: «Éramos conscientes de que provocaríamos un debate con esta instalación. Si hemos herido los sentimientos religiosos de las personas, lo lamentamos, pero condeno firmemente este violento acto de destrucción, el rechazo a comprometerse en el diálogo y el ataque a la libertad del arte».

Comentarios
tracking