Fundado en 1910

07 de septiembre de 2024

Numerosos jóvenes posan ante la estatua del fundador de los salesianos en Turín

Numerosos jóvenes posan ante la estatua del fundador de los salesianos

Del 30 de julio al 8 de agosto

Más de 600 jóvenes de España y Portugal visitarán en Italia los lugares donde vivió San Juan Bosco

Contarán con una app para seguir toda la peregrinación tras las huellas del fundador de los salesianos

Fieles a su carisma de trabajar con los jóvenes, los salesianos organizan un verano más el Campobosco 2024, una peregrinación que llevará a más de 600 españoles y portugueses a visitar los lugares más importantes del nacimiento del carisma salesiano. Del 30 de julio al 8 de agosto, los peregrinos recorrerán los sitios que pisaron san Juan Bosco y santa María Mazzarello, comenzando en Barcelona y siguiendo por I Becchi, Mornese, Chieri y Turín-Valdocco, ya en Italia.

Don Bosco visitó la ciudad condal en abril y mayo de 1886, dos años antes de su fallecimiento. La ruta continuará, tras un largo viaje en autobuses atravesando Francia, por el Piamonte italiano. Los jóvenes se alojarán en el Colle Don Bosco en I Becchi, lugar en el que nació Juan Bosco en agosto de 1815. Desde allí se desplazarán a Chieri, en cuyo seminario se formó como sacerdote el fundador de la congregación salesiana, y a otros pueblos y ciudades significativas en su vida.

Numerosos jóvenes posan ante la basílica de I Becchi

Numerosos jóvenes posan ante la basílica de I Becchi

También pasarán por Mornese, tierra de origen de María Mazzarello, cofundadora con Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas). Turín-Valdocco será el último destino de la peregrinación juvenil, para visitar el primer oratorio salesiano y la basílica de María Auxiliadora, además de algunos de los lugares donde Don Bosco desarrolló su misión entre los jóvenes.

Los objetivos del encuentro, según han explicado los salesianos, son «hacer vida cristiana encontrándose con Jesús a través de la experiencia de vida católica que vivieron Don Bosco, santa María Mazzarello y los jóvenes del primer oratorio», además de «proponer las figuras de los jóvenes santos que florecieron en Valdocco y Mornese».

Para no perderse ningún detalle, los jóvenes participantes contarán con una aplicación de móvil para acceder a toda la información del Campobosco. La app ha sido desarrollada por Carlos Magán, un animador del centro juvenil salesianos Atocha de Madrid, ingeniero en Telecomunicaciones. Con esta son ya catorce ediciones las que se han celebrado, desde la primera en 1981 en Mohernando (Guadalajara). Ya fue en la tercera edición, celebrada en 1986, cuando se organizó por primera vez recorriendo los lugares santos salesianos de Italia.

Comentarios
tracking