Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

a

El cartel creado para la propuesta desencadenó una oleada de comentarios en las redes sociales italianas

Aperitivo y misa: la nueva propuesta de un cura italiano para acercar la gente a la Eucaristía

Ofrecer un 2x1 ha sido idea del fraile franciscano Andrea Riccati para animar a los fieles a volver a la iglesia

Un sacerdote franciscano italiano ha generado controversia con una misa seguida de una tertulia con spritz, el cóctel típico italiano, en Urbino, Italia. El hermano franciscano Andrea Riccati, de la parroquia universitaria de san Domenico, organizó el evento con la intención de atraer a los jóvenes, pero el cartel promocional, que mostraba cálices litúrgicos junto a vasos de spritz, donde se leía: «Todos los domingos a las 19.15 misa, aperitivo y spritz ofrecido para todos», provocó críticas por equiparar la Eucaristía con el aperitivo.

Tras el revuelo en redes sociales, Riccati se disculpó, aclarando que su intención no era ofender ni trivializar la liturgia, sino fomentar la convivencia después del servicio: «No era mi intención ofender a nadie, la liturgia es sagrada y no debe ser violada», declaró, añadiendo: «Pero después del ágape fraterno viene el banquete. En resumen, que todos tomen y beban», según informa La Repubblica.

Junto al obispo local, decidió cambiar el cartel, aunque mantuvo la propuesta de combinar misa y aperitivo como un medio para hacer más acogedora la iglesia para los jóvenes.

La iniciativa, que rápidamente se volvió viral, dividió a la opinión pública. El sacerdote enfatizó que, aunque el cartel fue modificado, su objetivo sigue siendo involucrar a los jóvenes en la vida comunitaria de la iglesia.

Comentarios
tracking