Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación Educatio Servanda, durante su entrevista en la redacción de El Debate

Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación Educatio Servanda, durante una visita a la redacción de El DebateMiguel Pérez Sánchez

Nueva Evangelización

La Conferencia Episcopal reconoce a Educatio Servanda como institución católica

Dirige 17 centros educativos en España con más de 6.000 alumnos y cuenta con casi 800 profesionales

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha reconocido a la Fundación Educatio Servanda como institución católica. Se trata de un hecho extraordinario, ya que, siendo una fundación civil, acaba de ser reconocida como institución católica. Según el arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, monseñor Luis Argüello, «Educatio Servanda no es ya una iniciativa de carácter experimental, sino que es una realidad contrastada» que se ha «consolidado a lo largo del tiempo como una referencia necesaria en el panorama educativo católico en España».

Desde su nacimiento en 2006 por iniciativa laical, la fundación ha vivido un notable y constante crecimiento. Dirige 17 centros educativos con más de 6.000 alumnos y cuenta con casi 800 profesionales en las diócesis de Getafe, Madrid, Toledo, Almería, Cádiz y Ceuta, Oviedo y Valladolid.

En su vocación de promover entre los jóvenes una educación conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia católica, su patrimonio espiritual se sustenta sobre dos pilares fundamentales: una vigorosa identidad católica y la fidelidad a la Iglesia, ambos alimentados por la espiritualidad del Corazón de Jesús y el patronazgo y ejemplo de san Juan Pablo II.

El presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, ha manifestado que «la comunidad de familias y profesionales que, con su confianza, fidelidad, compromiso y quehacer cotidianos sustentan esta obra apostólica, recibimos este reconocimiento con emoción, agradecimiento y humildad para continuar serenamente por la senda emprendida desde los inicios».

Comentarios
tracking