Jugadores del Alavés visitan la obra social de las parroquias de Vitoria
Los deportistas han llegado a emocionarse al conocer las historias de las personas más necesitadas que son atendidas por la asociación Berakah
En la tarde de este martes, cuatro futbolistas del Deportivo Alavés han visitado la obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria, llamada Berakah. Fidel Molina, su responsable, acompañado de varios voluntarios, ha enseñado a los deportistas los distintos servicios que ofertan a los más pobres y excluidos de la ciudad. Entre sus 35 actuales servicios, Asier Villalibre y Carlos Benavídez –por el equipo masculino– y Nerea Bengoa y Laura Moreno –por el equipo femenino– han conocido los hogares de acogida, el comedor Zugaz, el Café Calor o el ropero solidario.
Molina les ha explicado de manera detallada con datos y gracias a la memoria 2024, todo lo que Berakah hace para los más empobrecidos, mujeres víctimas de la trata o personas sin techo. Los jugadores –en alguna ocasión, emocionados– han firmado autógrafos y se han fotografiado con niños y voluntarios de Berakah.