La misa con la que Trump ha comenzado su primer día como presidente de EE.UU.
Se trata de una tradición que se celebra desde 1993, cuando el nuevo presidente asiste a una ceremonia de oración la mañana siguiente a su toma de posesión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, inició este martes su primer día en el poder con un servicio en la Catedral Nacional de Washington, un evento que marca el cierre de los actos de su investidura, y más tarde se reunirá con líderes del Congreso y hará un «gran anuncio» sobre infraestructura.
Trump asistió a la ceremonia junto a la primera dama, Melania Trump. Desde la primera fila, ambos escucharon en silencio y con gesto solemne los rezos, las melodías del órgano y los cantos, incluido un Ave María. A su lado estaban el vicepresidente, JD Vance y su esposa, Usha.
Este tipo de eventos es una tradición desde 1993, cuando el nuevo presidente asiste a una ceremonia de oración la mañana siguiente a su toma de posesión. Hace menos de dos semanas, Trump estuvo en esa misma catedral para el funeral del expresidente Jimmy Carter (1977-1981), donde se le vio conversando animadamente con Barack Obama (2009-2017). En ese evento, Trump se sentó en la segunda fila, mientras que la primera estaba reservada para el entonces mandatario, Joe Biden.
Además del servicio religioso, Trump tiene previsto reunirse en la Casa Blanca con importantes legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el líder de la mayoría en el Senado, John Thune, para discutir su agenda legislativa. Más tarde, alrededor de las 16.30, ofrecerá declaraciones en la Casa Blanca y hará un «gran anuncio sobre infraestructura», según dijo este martes su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, en una entrevista con Fox News.