Periodistas de todo el mundo se dan cita en Roma para el Jubileo de la Comunicación
El Papa les recibirá el sábado con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los comunicadores
Periodistas y comunicadores llegados de todo el mundo se darán cita en Roma el próximo fin de semana para cruzar la Puerta Santa, escuchar al Papa Francisco y participar en diversas iniciativas y actos en el que será el primer evento de los 36 previstos del Jubileo, en esta ocasión dedicado a la Comunicación.
El Jubileo de los Comunicadores comenzará con la bienvenida mañana viernes a las 17.30 horas en la basílica de San Juan de Letrán con una misa internacional con motivo de la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, presidida por el cardenal Baldo Reina, vicario general del Papa para la diócesis de Roma.
El sábado se celebrará la peregrinación de los comunicadores la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, seguida de la audiencia con el papa Francisco en el aula Pablo VI.
El encuentro con el Papa estará precedido por las reflexiones «de dos testigos de una comunicación de esperanza», explican los organizadores: Maria Ressa, periodista filipina, premio Nobel de la Paz, directora de la plataforma Rappler , y el escritor irlandés Colum McCann, autor de Apeirogon y Great World Spin y moderado por Mario Calabresi, periodista y escritor, exdirector de «La Stampa» y «La Repubblica», según recoge Efe.
En los días posteriores se han organizado en Roma varios seminarios y conferencias, como el planteado en colaboración con la fundación Conrad N. Hilton, 'Uniendo comunicadores para un viaje compartido', una iniciativa que ha involucrado a un grupo de 150 jóvenes profesionales de la comunicación de más de 60 países.
Del 27 al 29 de enero también está previsto el congreso internacional de comunicadores institucionales católicos, en el que participarán 200 obispos, presidentes de las Comisiones Episcopales de comunicación y directores de las oficinas de comunicación de las Conferencias Episcopales y familias religiosas.