Fundado en 1910
El cardenal Timothy Dolan durante la misa del Domingo de Ramos en la catedral de San Patricio de NUeva York

El cardenal Timothy Dolan durante la misa del Domingo de Ramos en la catedral de San Patricio de NUeva YorkGTRES

El cardenal Dolan incendia las redes al afirmar que «el Miércoles de Ceniza es como el Ramadán católico»

El arzobispo de Nueva York pide a los creyentes que se unan «a nuestros hermanos y hermanas musulmanes en la oración y el ayuno»

Seguramente quiso hacer una comparación entre el sentido de la penitencia en los musulmanes y en los cristianos con el fin de subrayar la importancia de la oración y el ayuno, pero el resultado no salió como él esperaba. El arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, subió un breve vídeo a sus redes sociales el pasado viernes para recordar que, al día siguiente, daba comienzo el Ramadán, «la época de penitencia para nuestros hermanos y hermanas islámicos». «¡Se lo toman en serio!», enfatizó el purpurado norteamericano, quien añadía que «os lo digo porque se acerca el Miércoles de Ceniza, que es como el Ramadán católico».

El cardenal Dolan, que aparece en el vídeo de un minuto hablando de ayuno y penitencia con una galleta de chocolate en la mano, refiere a sus más de 275.000 seguidores en X una anécdota que le ocurrió un día tomando un taxi en la ciudad de los rascacielos. «Hacía mucho calor y tenía mucha sed, así que bebí de mi botella de agua», relata. El purpurado le ofreció un trago de agua al taxista, que declinó la invitación «porque soy musulmán, estamos en Ramadán y, aunque tengo mucha sed, no puedo beber nada hasta que anochezca».

«Así de serio se lo toman», concluye el purpurado, quien agrega que «os digo esto para avergonzaros, porque se acerca el Miércoles de Ceniza, que es como el Ramadán católico». «Unámonos a nuestros hermanos y hermanas musulmanes en la oración y el ayuno», invita a sus seguidores el arzobispo de Nueva York.

El vídeo, que ya ha alcanzado más de 1,3 millones de visualizaciones, tiene más de dos mil comentarios, muchos de ellos contrarios que afean al cardenal Dolan que compare los tiempos penitenciales de ambas religiones o que llame «hermanos y hermanas» a los seguidores de Mahoma.

comentarios
tracking