Fundado en 1910
El Papa Francisco llega a la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano

El Papa Francisco llega a la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el VaticanoAFP

Parte médico  El Papa Francisco presenta una «mejoría gradual, leve y buena respuesta a la terapia»

El pronóstico del Santo Padre sigue siendo reservado, según explican desde el Vaticano

Las condiciones clínicas del Papa Francisco se han mantenido estables durante los últimos días, lo que demuestra, según los médicos, que está respondiendo bien a las terapias.

En el parte médico de este sábado por la tarde, la Santa Sede habla de «una mejora gradual y ligera» del Pontífice, que se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma.

La nota del Vaticano también explica que en durante estos días de hospitalización el Papa Francisco nunca tuvo fiebre: «Los intercambios de gases han mejorado; las pruebas hematoquímicas y hemocrocitométricas se confirman estables». Eso sí, con carácter prudencial, y «para poder registrar estas primeras mejoras en los próximos días», el pronóstico sigue siendo «todavía reservado».

El Santo Padre, después de recibir la Eucaristía, se reunió esta mañana en oración en la capilla del apartamento privado, mientras que por la tarde alternó el descanso con actividades de trabajo.

Parte matutino

«La noche transcurrió en paz, el Papa descansa», anunció esta mañana la Santa Sede, sin añadir nada más a la espera del boletín, que llegó por la tarde.

Con esta es ya la cuarta semana, que el Papa Francisco permanece ingresado. Este jueves desde el hospital Gemelli anunciaron que no habría partes médicos hasta este sábado: «Es un momento de espera, para entender cómo va la situación», agregaron. Sin embargo, la Oficina de Prensa Vaticana sí que informó a los periodistas de cómo estaba el Papa.

Francisco ingresó por una bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral. Desde entonces, su estado de salud ha sufrido altibajos.

La última recaída tuvo lugar el pasado lunes, cuando sufrió «dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda», pero, desde entonces, no se ha informado de nuevas crisis. Los médicos se muestran, sin embargo, cautos.

comentarios
tracking