Fundado en 1910
IMG-20250406-WA0025

El párroco de Navalagamella, Alfonso Rodríguez, bendice las motos

Un centenar de motoristas participa en la III Peregrinación Motera

Se entregaron unos premios a los amantes de las dos ruedas que acudieron de voluntarios tras la dana de Valencia

La parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella, municipio en la Sierra Oeste de Madrid, ha acogido este domingo su III Peregrinación Motera, a la que han acudido un centenar de motoristas.

Este año, la Peregrinación Motera ha contado con la novedad de la concesión de las ‘Estrellas de honor’, distintivo con el que la parroquia reconoce los valores evangélicos en personas, organizaciones e instituciones relacionadas con el ámbito de estos vehículos de dos ruedas.

Fernando Antón, promotor de la imagen del peregrino motero de Navalagamella, y los motoristas locales que ayudaron en la dana de Valencia han sido los merecedores de estos reconocimientos al finalizar la misa dominical. Tras la celebración también se bendijo al centenar de motoristas y sus vehículos que acudieron a la convocatoria. Posteriormente, todos los presentes compartieron una paella fraterna.

Varios de los participantes en la peregrinación motera

Varios de los participantes en la peregrinación motera

La iniciativa tiene el objetivo de acercar a la parroquia a los muchos motoristas que pasan ante ella disfrutando de los bellos paisajes que caracterizan la zona, y cuenta cuenta con el apoyo de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal y de la Pastoral de Tráfico del arzobispado de Madrid.

Bienvenido Nieto, responsable de la pastoral madrileña de Tráfico, confesó su pasado motero y destacó el carácter solidario de los aficionados al motor. Aunque bromeó en referencia al Evangelio del día, «quien esté libre de alguna multa que tire la primera piedra», subrayó que «el auténtico motero sabe reconocer al prójimo, hace de buen samaritano».

El párroco, Alfonso Rodríguez, llamó a los motoristas a ser misericordiosos y «hacer fácil el camino a los demás». La misa también contó con la presencia del sacerdote en Collado Villalba Luis F. Murillo y diversas autoridades locales y regionales.

comentarios
tracking