La película 'El misterio del Padre Pío' entra en el Top 10 de películas más vistas en Estados Unidos
La película de José María Zavala ha sido la segunda cinta más vista en copias por sala, tras su estreno en 70 cines de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Miami y Chicago
La masiva afluencia de espectadores a las salas estadounidenses, atraídos por la inmensa figura del Padre san Pío de Pietrelcina, el santo de los estigmas, ha hecho posible otro milagro que puede atribuírsele al franciscano italiano, al colocar el largometraje dirigido por José María Zavala en el top 10 de películas más vistas.
La cinta ha triunfado en Hollywood tras haber sido vista ya por más de 500.000 personas en México, Italia, Polonia, Francia y España
La cinta ha triunfado en Hollywood tras haber sido vista ya por más de 500.000 personas en México, Italia, Polonia, Francia y España, donde ha cosechado grandes elogios de crítica y público. Además, la película ha sido premiada con dos estatuillas en los Ave María Awards, una de ellos a la mejor película.
Ha superado a 'Top Gun'
El misterio del Padre Pío ha superado en copias por sala a grandes superproducciones de Disney, como la película de terror Barbarian, o a Top Gun: Maverick, de Tom Cruise. El largometraje dirigido por el historiador, escritor y articulista español José María Zavala, trata de adentrarse en la misteriosa y espectacular vida del santo Pío de Pietrelcina, al que miles de fieles iban a visitar al santuario de san Giovanni Rotondo para confesarse y asistir a sus multitudinarias eucaristías.
Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, también sufrió la incomprensión y la persecución dentro de la Iglesia y por parte de sus superiores, a los que siempre guardó obediencia cuando se le prohibió celebrar los sacramentos junto a los fieles.
Envidias y mentiras
Entre las injustas acusaciones contra el fraile capuchino, se contaban las de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Luego se supo que gran parte de los bulos provenían de la envidia de la diócesis vecina ante el éxito pastoral del padre Pío.
La película ofrece testimonios y documentos jamás divulgados, a los que solo Zavala ha podido acceder sobre el complot urdido contra el santo, que recibió los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos. Un 20 de septiembre de 1918, el fraile recibía las heridas de Jesucristo El 20 de septiembre de 1918 recibía el Santo Padre Pío de Pietrelcina recibió los estigmas de Cristo.
Los estigmas de Cristo
El relato lo describe Francesco Castelli en el libro El Padre Pío bajo interrogatorio: La autobiografía secreta:
«El 20 de septiembre de 1918, después de la celebración de la Misa, mientras estaba en el debido agradecimiento en el Coro repentinamente fui preso de un temblor, luego me llegó la calma y vi a Nuestro Señor en la actitud de quien está en la cruz, pero no vi si tenía la cruz, lamentándose de la mala correspondencia de los hombres, especialmente de los consagrados a Él que son sus favoritos. Se manifestaba que Él sufría y deseaba asociar las almas a su Pasión. Me invitaba a compenetrarme en sus dolores y a meditarlos: y al mismo tiempo ocuparme de la salud de los hermanos. En seguida me sentí lleno de compasión por los dolores del Señor y le pregunté qué podía hacer. Oí esta voz: 'te asocio a mi Pasión'. Y en seguida, desaparecida la visión, he vuelto en mí, en razón, y vi estos signos de los que salía sangre. No los tenía antes».
El Padre Pío leía el alma de la gente en cualquier idioma, se aparecía en cualquier parte del mundo gracias al don de la bilocación y su nombre está relacionado con multitud de milagros durante su vida y después de su muerte.