Un misionero español y una voluntaria de Cáritas, dos de los galardonados por el Rey
La Iglesia ha estado representada en el X aniversario de Su Majestad el Rey dos veces, a través del sacerdote alicantino de 87 años y la voluntaria de Melilla, de 77 años
vicente Berenguer y Felisa Padilla, un misionero en Mozambique y una voluntaria de Cáritas, han formado parte del grupo de 19 personas galardonadas por el Rey Felipe VI con motivo de su X aniversario como Jefe de Estado. Ambos han recibido la orden del Mérito Civil.
Berenguer, de 87 años y originario de Alicante, ha sido reconocido por el Monarca por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y de defensa de la educación de los niños y jóvenes en Mozambique. El misionero fue consagrado sacerdote en Burgos en 1966 y lleva ejerciendo su labor de la escolarización como mejor medio para erradicar la pobreza desde hace 50 años en el país africano, donde ha promovido que vayan al colegio más de 60.000 niños.
El religioso ha promovido la apertura de multitud de escuelas primeras y secundarias en los barrios de Maputo y ha desarrollado varias iniciativas a favor de los mayores. Durante varios años fue también párroco en la localidad de Ressano García, fronteriza con Sudáfrica. Vicente Berenguer ha sido la primera persona no mozambiqueña en recibir el premio al Trabajo del Ministerio de Educación de este país.
Por su parte, Felisa Padilla ha sido galardonada por su trabajo a favor de la integración de la población musulmana en Melilla. Esta mujer es voluntaria con las Religiosas de María Inmaculada y con Cáritas. En representación de la Ciudad Autónoma de Melilla se le ha otorgado la Encomienda del Mérito Civil.