Un musulmán quema a su hija de 19 años en Uganda por convertirse al cristianismo
La joven Naasike Maliyati fue agredida por su propia familia por convertirse al cristianismo: «Me ataron, me golpearon y mi padre tomó una plancha y agua caliente y me quemó por dejar el Islam»
Un musulmán quemó a su hija de 19 años con una plancha ardiendo después de descubrir que se convirtió al cristianismo. Los hechos se produjeron en Nampologoma, en el este de Uganda, según ha revelado el portal VenL.
La joven Naasike Maliyati participó en un encuentro evangélico con una amiga el 15 de julio pasado. «Cuando regresé a casa, le dije a mi hermana que había abandonado el Islam. Luego le contó a nuestro padre sobre mi conversión al cristianismo», indicó Maliyati al Morning Star News. Posteriormente, el domingo 21 de julio, Maliyati asistió a un servicio en una iglesia local. Cuando regresó a casa, encontró a su padre, Abdulrahim Kutosi, de 44 años, y a sus tíos, furiosos. «Me ataron, me golpearon y finalmente mi padre tomó una plancha y agua caliente, me quemó y gritó que yo era una vergüenza para la familia. Me quemaron por dejar el Islam y convertirme al cristianismo, mientras mi padre seguía gritando furiosamente que había avergonzado a la familia. Continuó diciendo que incluso Alá está enojado conmigo, pero el dolor todavía estaba dentro de mi cuerpo», explicó la joven cristiana.
Después, sus familiares la dejaron malherida y abandonada cerca del río Namatala. Maliyati precisó que Nicolas Ndobooli, un cristiano que pasaba en motocicleta por el lugar, la rescató. «Vi a alguien gritando pidiendo ayuda y gritando: ‘Jesús, Jesús, Jesús’. Siendo cristiano, me arriesgué. La subí a mi moto y la llevé a la clínica», explicó Ndobooli, quien pagó 8 dólares para que Maliyati fuera admitida y recibiera tratamiento médico.