Cáritas se vuelca con las víctimas del incendio forestal en Tenerife
Cáritas se une a la diócesis de San Cristobal de La Laguna y «pide a Dios que todas las personas que están trabajando de modo directo en la extinción de este incendio, no sufran ningún daño y que sus esfuerzos sean eficaces»
La situación de emergencia en la isla de Tenerife por el incendio forestal que se originó la noche del pasado 15 de agosto en el monte de Arafo, ha hecho que Cáritas diocesana de Tenerife ponga a disposición todos sus medios para colaborar en la atención y acompañamiento a las personas desalojadas de sus viviendas, ante el peligro de las llamas.
Según informó la propia organización caritativa, el equipo directivo contactó con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife para colaborar en el apoyo que se está brindando a las miles de familias afectadas.
Medios y oración
Al mismo tiempo, la Cáritas tinerfeña se puso en contacto con los sacerdotes de las zonas afectadas por el fuego, para atender las necesidades espirituales básicas de las personas damnificadas.
Cáritas se une a la petición de la diócesis de San Cristobal de La Laguna y «pide a Dios que todas las personas que están trabajando de modo directo en la extinción de este incendio, no sufran ningún daño y que sus esfuerzos sean eficaces».
También piden orar «por las autoridades, por las fuerzas de seguridad y por todos los técnicos, para que acierten en sus decisiones, de modo que pronto se pueda controlar y apagar el incendio» que calcinó cerca de 12.000 hectáreas de monte de la isla.