Fundado en 1910
Una mujer sostiene una cruz frente a la cárcel de El Chipote

Una mujer sostiene una cruz frente a la cárcel de El ChipoteAFP

Cristianos perseguidos

Encarcelan otros ocho sacerdotes en Nicaragua

Hasta el día de hoy, son 13 los sacerdotes encarcelados. La mayoría de ellos pertenecen a la diócesis de Estelí, cuyo administrador es el obispo Ronaldo Álvarez, condenado a 26 años de cárcel

Otros ocho sacerdotes han sido detenidos por la dictadura de Daniel Ortega durante el pasado fin de semana. Los religiosos fueron trasladados desde el seminario en el que vivían, y en el que se encontraban en arresto domiciliario, a la cárcel denominada El Chipote, conocida como una prisión de tortura para presos políticos.

Los medios locales han confirmado su encarcelamiento a través de fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Según han informado, los hechos habrían sido una represalia del régimen sandinista, días después Harving Padilla, párroco de San Juan Bautista de Masaya, lograra salir del país el pasado 28 de septiembre. El país al que se ha exiliado el religioso es de momento desconocido.

Según informa el diario nicaragüense Confidencial, los ocho presbíteros en arresto domiciliario fueron sorprendidos en el seminario en las primeras horas del domingo 15 de octubre. Seis de ellos se encontraban en paradero desconocido desde el pasado 7 de octubre, pero un sacerdote cercano a los arrestados confirmó que habían sido trasladados a la prisión. La Policía sandinista, por su parte, todavía no ha confirmado el traslado de los sacerdotes presos.

Hasta el día de hoy, son 13 los sacerdotes encarcelados. La mayoría de ellos pertenecen a la diócesis de Estelí, cuyo administrador es el obispo Ronaldo Álvarez, condenado a 26 años de cárcel tras negarse a ser deportado a Estados Unidos.

comentarios
tracking