Fundado en 1910
El sacerdote y músico, Javier Sánchez.

El sacerdote y músico, Javier Sánchez.YouTube

Muere el sacerdote que sufrió quemaduras en una vigilia pascual en Zaragoza

Javier Sánchez se interpuso entre la llamarada y las monjas para que no se quemaran. Tal acción provocó que el fuego quemara su ropa litúrgica y le provocase quemaduras en el 50 % de su cuerpo. Al final no ha podido sobrevivir

El derrame de parafina sobre el fuego preparado para la Vigilia Pascual en el convento de las hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza generó la tragedia.

El sacerdote y músico, Javi Sánchez, se interpuso entre la llamarada y las religiosas para que no se quemaran. Tal acción provocó que su ropa litúrgica y que el fuego le provocase quemaduras en el 50 % de su cuerpo. Al final no ha podido sobrevivir.

Mañana será el funeral

Mañana viernes tendrá lugar el funeral por el alma del sacerdote en el convento. Y en muchos otros lugares se llevarán a cabo celebraciones de recuerdo al padre Javier Sánchez.

El sacerdote había publicado varios discos y ofrecido espectáculos musicales por varios barrios de la capital aragonesa, siguiendo su vocación rockera y misionera. Según sus conocidos, en declaraciones al Heraldo de Aragón, el sacerdote era «una persona muy cercana y querida».

«Javi era un tío especial, de los que merecía la pena conocer, aunque no estaba bien visto por algunos religiosos. Yo lo conocí cuando tenía 15 años, cuando estaba con los Franciscanos», señala un vecino de Zaragoza, que prefiere mantener su anonimato. «Con personas como él tienen sentido muchas cosas. Y no lo digo ahora con esta desgracia, pero va a dejar un hueco enorme y muchos recuerdos», subraya su amigo.

comentarios
tracking