Vuelve a Madrid la iniciativa Alabanza 24 horas
Doce ministerios de música católicos y uno evangélico alabarán al Señor día y noche delante del Santísimo en los dominicos del madrileño barrio de Alcobendas
La parroquia madrileña de los dominicos San Pedro Mártir en el barrio de Alcobendas se prepara para una nueva edición de la iniciativa Alabanza 24 Horas, desde el viernes 22 de noviembre a las 22:00 horas, hasta el sábado 23 a la misma hora.
Después de la del año pasado, en la que participaron más de 1.200 personas que en algún momento de la jornada acudieron a alabar al Señor, la convocatoria de este año presenta algunas novedades. De los trece grupos y ministerios de música que van a intervenir, uno de ellos lleva la alabanza una comunidad evangélica radicada en Madrid, «porque queremos compartir este don con nuestros hermanos de otras confesiones cristianas, y así poder dar gloria a Dios todos juntos», afirman los dos matrimonios que organizan el evento.
Dada la sorprendente afluencia de personas del año anterior, este año los dominicos abrirán las puertas de su templo principal (Avda. de Burgos, 204) obra del afamado arquitecto Miguel Fisac, una de cuyas custodias albergará el Santísimo Sacramento, que recorrerá en varias ocasiones los pasillos de la iglesia para bendecir a los asistentes.
En la capilla lateral del templo habrá un espacio para que quien quiera pueda acudir a confesarse, y en la mañana y la tarde del sábado varios equipos de evangelizadores se prestarán para interceder y orar por las necesidades personales de los asistentes. «Todos nosotros tenemos historias personales y heridas que necesitan de la oración de la comunidad, y somos testigos de que cuando se ora por una persona Dios entra en su vida de una manera muy especial», señalan los organizadores.
Al igual que el año pasado, durante estas 24 horas ininterrumpidas y delante del Santísimo, un centenar de músicos se irá turnando para cantar y tocar ante el Señor, en una convocatoria abierta a todos aquellos fieles y familias que se quieran pasar un rato para alabar y cantar ante Dios. Como novedad, este año se va a habilitar un canal de YouTube para que las personas que no puedan desplazarse hasta Madrid puedan conectarse a distancia y participar de la iniciativa.