Fundado en 1910
gg

El sacerdote Lech Lachowicz era párroco de la iglesia de San Hermano Alberto, en Szczytnoreddit

Muere un sacerdote polaco tras sufrir una brutal agresión en la casa parroquial

Según las autoridades polacas, el agresor utilizó un hacha metálica para golpear al sacerdote en la cabeza, causándole fracturas en el cráneo y lesiones cerebrales

el sacerdote Lech Lachowicz, párroco de la iglesia de San Hermano Alberto, en Szczytno, al noreste de Polonia, falleció en el hospital tras sufrir una violenta agresión en la casa parroquial. Según informó el portavoz de la Curia de Olsztyn, padre Marcin Sawicki, el sacerdote murió la mañana del 9 de noviembre, después de varios días de lucha por su vida.

El ataque ocurrió el pasado domingo en la rectoría de la parroquia. Un joven de 27 años, sospechoso del ataque, fue detenido el lunes y acusado inicialmente de intento de asesinato. Según las autoridades, el agresor utilizó un hacha metálica para golpear al sacerdote en la cabeza, causándole fracturas en el cráneo y lesiones cerebrales. También le infligió una grave herida facial. La intervención de la empleada de la rectoría, quien pidió ayuda, evitó que el atacante cumpliera su objetivo, según los fiscales.

Según recoge el medio Datos de Polonia, el portavoz de la Fiscalía del Distrito de Olsztyn, Daniel Brodowski, confirmó el fallecimiento del sacerdote y anunció que la autopsia, programada para este martes, determinaría si las lesiones que causaron su muerte coinciden con las infligidas por el agresor. De confirmarse, la acusación contra el detenido podría ser actualizada.

Desde la Curia de Warmia expresaron su pesar por la pérdida, recordando al padre Lachowicz con un mensaje de esperanza cristiana. Se espera que se comuniquen próximamente los detalles del funeral.

comentarios
tracking