Fundado en 1910
El colegio de los franciscanos recibió un impacto que provocó diversos destrozos

El colegio de los franciscanos recibió un impacto que provocó diversos destrozosCustodia de Tierra Santa

Bombardeado el colegio de los franciscanos en Alepo

En la tarde del domingo pasado, durante un ataque sobre la ciudad de Alepo (Siria), una bomba impactó sobre el complejo franciscano del Terra Santa College. «Gracias a Dios, no hubo víctimas ni heridos», aclara el Custodio

«Nuestros frailes y los fieles de la parroquia se encuentran todos bien. Desde nuestra curia mantenemos constante contacto con ellos», ha comunicado fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, a raíz del bombardeo que sufrió la ciudad siria de Alepo el pasado domingo. Durante el ataque, el colegio que poseen allí, el Terra Santa College, sufrió daños considerables, pero, «gracias a Dios, no hubo víctimas ni heridos», subraya el Custodio.

«Nuestros frailes y los fieles de la parroquia se encuentran todos bien. Por ahora, nos hablan de una tensión y un miedo crecientes entre la población civil de Alepo por el imprevisible desarrollo del enfrentamiento en curso», lamenta fray Francesco. «Invitamos a nuestros frailes, a los cristianos de Tierra Santa y a todas las iglesias a unirse a nosotros en oración por la paz en Siria, torturada por muchos años de guerra y violencia», solicita el Custodio. «La palabra de Dios en este primer domingo de Adviento nos invita a mantener viva la esperanza de una perspectiva de paz. Recibamos esta exhortación y oremos para que se haga realidad para nuestros hermanos sirios», concluye.

comentarios
tracking