Francisco pide rezar en diciembre por los peregrinos que participarán en el Jubileo
A solo 21 días de la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro, el Papa pide encomendar durante este mes a los 30 millones de fieles que se prevé participen en el Año Santo
el Papa Francisco ha destacado la importancia de la esperanza cristiana en su mensaje de intención para este mes de diciembre, invitando a los fieles a convertirse en «peregrinos de la esperanza». El Pontífice subrayó que la esperanza es «un don de Dios que llena nuestra vida de alegría». «Cuando no sabes si mañana podrás dar de comer a tus hijos, o si lo que estás estudiando te permitirá conseguir un buen trabajo, es fácil desanimarse», reconoció Francisco.
En su video mensaje, difundido por el canal Red mundial de oración del Papa, Francisco utilizó la imagen de la esperanza como un ancla que da estabilidad en medio de las tempestades de la vida. «Tenemos que agarrarnos a la cuerda de la esperanza, bien agarrados», alentó, animando a los creyentes a encontrar en Cristo la fuente que da sentido y dirección a la existencia.
El Santo Padre también llamó a trabajar juntos para que este encuentro con Jesús pueda llegar a todos: «Día a día, llenemos nuestras vidas con el don de la esperanza que Dios nos da y, a través de nosotros, dejemos que llegue a todos los que la buscan».
El Papa enmarcó este llamado en el contexto del próximo Jubileo, que describió como una etapa para fortalecer la fe y renovar el espíritu de esperanza. «No se olviden: la esperanza no defrauda nunca», afirmó. Además, invitó a orar para que este tiempo de gracia transforme a los fieles en verdaderos testigos de la esperanza cristiana, capaces de reconocer a Cristo resucitado en sus vidas y de llevar esa luz a los demás.