Las primeras imágenes de los restos mortales de Benedicto XVI
El Pontífice aparece con una sencilla casulla roja, una mitra y un rosario de madera en la mano
La Santa Sede ha publicado este domingo las dos primeras fotos de los restos mortales de Benedicto XVI, que están expuestos en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae, la residencia donde vivía en el Vaticano.
El Pontífice aparece con una sencilla casulla roja, una mitra y un rosario de madera en la mano. No lleva el palio de obispo de Roma, a diferencia de sus predecesores que murieron en el ejercicio del ministerio pontificio.
En la capilla, un árbol de Navidad y un belén rodean el altar, donde Benedicto XVI descansa sobre un paño rojo entre tres cojines. No lleva el palio, signo de su episcopado, como era el caso de san Juan Pablo II. Tampoco lleva la capa -la vestimenta pontificia roja que llevaba Benedicto XVI, pero que el Papa Francisco ha abandonado-, ni los zapatos rojos que llevaba cuando era pontífice en ejercicio.
En cambio, la casulla roja que lleva sobre un alba blanca bordada es un signo reservado a los pontífices desde los funerales de Pablo VI, en 1978.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que personas cercanas al pontífice alemán ya están visitando en estos momentos sus restos, que serán expuestos a partir de este lunes la Basílica de San Pedro.