Fundado en 1910
El limosnero apostólico, la última vez que estuvo en Ucrania

El limosnero apostólico, la última vez que estuvo en UcraniaV.N.

La colecta del Vaticano de camisetas térmicas para Ucrania se alarga hasta el 6 de enero

El limosnero apostólico, el cardenal Krajewski, va a volver por quinta vez a Ucrania, para llevar ropa térmica al país asolado por la guerra

Por quinta vez, el limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski volverá a Ucrania para llevar todas las prendas térmicas que pueda comprar con lo recaudado a través de la plataforma de crowdfunding Eppela.

El objetivo inicial era recolectar 100.000 € para destinarlo a la compra de estas prendas de abrigo, pero ya van más de 250.000 €. Todo ello será llevado hasta Ucrania por el mismo Krajewski, en un cambión en que llevará también generadores eléctricos donados.

El cardenal, varias veces enviado por Francisco a Ucrania, habla de «una respuesta muy generosa» a la petición de ayuda lanzada. «En mis cuatro viajes anteriores», dice, «vi el sufrimiento de la gente. Ahora hace frío, no hay calefacción, ni gas, ni electricidad, los ucranianos me han pedido camisetas térmicas», una buena forma de combatir las bajas temperaturas.

El limosnero pasó el día de Navidad en Ucrania. Según él mismo contó a Cope, por la tarde fue «a las afueras de Kiev, a 80 kilómetros, a un lugar llamado Fastiv, donde hay dominicos que tienen una parroquia y un hogar para refugiados». Y después celebró la misa de Nochebuena, a la que asistieron unas 300 personas, que regresaron a sus casas antes de las 23:00 por el toque de queda.

«Pedí que cada familia, cada persona, allí presente, llevara este Rosario al menos 24 horas a su casa, aunque fueran de religiones diferentes, como signo de unión con el Santo Padre», dijo entonces Krajewski.

comentarios
tracking