Fundado en 1910
Simona Brambilla

Simona Brambilla

El Papa elige a una misionera como número dos del Dicasterio de Vida Consagrada

Es la primera vez en la historia que una mujer, religiosa y misionera, va a estar al frente de la gestión del ministerio vaticano encargado de los religiosos de todo el mundo

Según informa el boletín diario de la Oficina de Prensa del Vaticano este sábado 7 de octubre, el Santo Padre Francisco ha nombrado a religiosa Simona Brambilla, secretaria del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Es la primera vez en la historia que una mujer, religiosa y misionera, va a estar al frente de la gestión del ministerio vaticano encargado de los religiosos de todo el mundo.

Simona Brambilla, quien hasta hace unos meses era superiora general de las Misioneras de la Consolata (Italia), nació en Monza (Italia) el 27 de marzo de 1965. Tras graduarse como enfermera profesional en 1986, ingresó en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata en 1988, donde emitió su primera profesión religiosa en 1991.

En 1998 obtuvo la licenciatura en Psicología en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana. Después de su profesión perpetua, en 1999, fue a Mozambique, donde se dedicó a la pastoral juvenil en el Centro de Estudios Macua Xirima de Maua. De 2002 a 2006 fue profesora en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Entre 2005 y 2011 fue consejera general del Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata. En 2008 obtuvo el doctorado en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En 2011 fue elegida Superiora General del Instituto Hermanas Misioneras de la Consolata, y reelegida en 2017, hasta mayo de 2023. Desde 2019 es miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En su nuevo cargo al frente de la secretaría del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Bambrilla sucede al franciscano español José Rodríguez Carballo, que desde hace dos años estaba solicitando el relevo y que el Papa Francisco ha destinado a Extremadura como obispo coadjutor de Mérida-Badajoz.

comentarios
tracking