Fundado en 1910
ROMA, 14/10/2024.- El papa Francisco recibe este lunes a la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, en una audiencia privada en el Vaticano. Villarruel, que acudió a su primer encuentro con el pontífice vestida íntegramente de negro y tocada con una mantilla de encaje,  fue recibida por su compatriota Francisco en la biblioteca del apartamento pontificio en la Segunda Logia, donde se celebran las audiencias. EFE/ Vatican Media/Mario Tomassetti /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El Papa Francisco recibió este lunes a la vicepresidenta de Argentina, Victoria VillarruelVatican Media/EFE

Francisco se reúne con la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel: «No pierda el sentido del humor»

La compatriota del Pontífice le obsequió al Papa una escultura de un caballo, que representa a la región de la Pampa argentina, junto con un turrón artesanal

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, en una audiencia privada. Durante el encuentro, al preguntarle ella cómo se encontraba, el Pontífice respondió con humor: «Todavía vivo», a lo que Villarruel replicó: «Yo también». Francisco agregó un consejo al final de la reunión: «No pierda el sentido del humor».

Villarruel, vestida de negro y con una mantilla de encaje, según el protocolo, fue recibida en la biblioteca del apartamento pontificio, donde compartieron un saludo afectuoso. La vicepresidenta mostró su alegría al ver que Francisco no utilizaba su silla de ruedas habitual, comentando: «Me alegra verle de pie».

Tras la audiencia, se unió la delegación argentina, incluida la presencia del embajador Luis Quinelli, que presentó sus credenciales ante el Papa el pasado mayo. Durante el intercambio de obsequios, Villarruel entregó una escultura de un caballo, en representación de la región de la Pampa argentina, junto con un turrón artesanal. A su vez, el Papa le regaló varios de sus escritos recientes, entre ellos el Mensaje de la Paz y un texto sobre la oración que ofreció durante la pandemia.

Antes de despedirse, Villarruel le aseguró al Pontífice que rezaba por él, y Francisco le pidió «seguir adelante, no aflojar y no perder el sentido del humor». Esta audiencia marca el primer encuentro entre Francisco y la número dos de Javier Milei, presidente de Argentina.

comentarios
tracking