El Papa Francisco envía un pequeño hospital móvil a Ucrania por Navidad
El cardenal limosnero llevará un significativo donativo: un camper médico, apto incluso para cirugías, y seis ecógrafos que serán entregados a hospitales bombardeados y destruidos por la guerra
En un gesto de cercanía y apoyo a la «martirizada Ucrania», como tantas veces la ha definido el Santo Padre, Francisco enviará al limosnero pontificio, el cardenal polaco Konrad Krajewski, al país en guerra durante las próximas festividades navideñas.
Cada día, el Santo Padre reza por la paz en Ucrania, pero este año ha decidido estar presente de manera concreta entre los afectados por el conflicto, en el espíritu del Nacimiento de Jesús.
El enviado papal llevará consigo un significativo donativo: un camper médico equipado como un pequeño hospital móvil, apto incluso para cirugías, y seis ecógrafos que serán entregados a hospitales bombardeados y destruidos por la guerra.
Durante su visita, el cardenal recorrerá varias comunidades, compartiendo momentos con quienes sufren las consecuencias del conflicto. Su misión incluye abrir una «puerta de esperanza», informa un comunicado del dicasterio para el Servicio de la Caridad, en los corazones de las personas y rezar junto a ellas por la paz tan anhelada.