¿Por qué me tiembla un ojo?
Los espasmos involuntarios suelen producirse por cansancio o estrés
Seguramente el algún momento de la vida hayas experimentado la molesta sensación de un pequeño temblor en el ojo o más concretamente en el párpado inferior, un espasmo involuntario producido por una acción normal y automática de los músculos del párpado.
Su nombre científico es espasmo palpebral menor y, según los expertos no suele requerir tratamiento y su resolución es rápida y espontánea. Pero, ¿por qué se produce? Los médicos aseguran que no se puede atribuir a una causa concreta pero se sospecha que, entre otros factores desencadenantes, estaría el cansancio y el estrés, entre otros.
Causas principales
- Estrés y ansiedad
- Cansancio o falta de horas de sueño
- Uso regular de pantallas
- Consumo de cafeína o bebidas estimulantes
- Graduación incorrecta de gafas o lentillas
- Carencia de vitaminas o minerales
- Alergias o sequedad ocular
El doctor Javier Giménez-Almenara de la Clínica Baviera explica que la inmensa mayoría de las veces estas palpitaciones en el ojo suelen desaparecer por sí solas reduciendo el estrés, durmiendo las horas recomendadas según la edad o reduciendo el consumo de bebidas con cafeína.
Si los temblores continúan durante más de una semana o se nota que, en algún momento, el párpado se te queda totalmente cerrado y no se puede abrir o cuesta mucho, se debe acudir a un oftalmólogo.