Así es como hay que cocinar las coles de Bruselas para obtener todos sus beneficios
Al igual que el brócoli, el repollo o la col estas verduras están cargadas de propiedades saludables
Científicos de la Universidad de Newcastle, Reino Unido han descubierto que cocinar las coles de Bruselas al vapor ayuda a que la verdura retenga sus glucosinolatos, lo que puede ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer.
Las coles de Bruselas son una verdura crucífera como el brócoli, el repollo, la col rizada y la col rizada, que están cargadas de propiedades saludables.
En particular, tienen un alto contenido de glucosinolatos, una molécula importante que interactúa con proteínas asociadas con la reparación del ADN dañado y la promoción de la muerte celular en los tumores cancerosos.
Si bien los glucosinolatos son más altos en las coles de Bruselas crudas, la cocción afecta su contenido y un estudio de la Universidad de Newcastle analizó cómo asar, hervir o cocinar al vapor y cómo afecta la composición química de la verdura.
La Dra. Kirsten Brandt, profesora titular de Alimentación y Nutrición Humana en la Universidad de Newcastle, dijo: «Si hierves las coles de Bruselas, perderás muchos de sus compuestos importantes en el agua».
Por contra, afirma la profesora, «al vapor, se descomponen por lo que cocinarlos al vapor es lo que aporta la mayoría de estos compuestos sabrosos y saludables en el producto final».