ed

Eddie Hall en el estudio de fuerzaRR.SS.

El secreto del hombre más fuerte del mundo

Comparan su estructura muscular y tendinosa con la de varias otras poblaciones atléticas

Científicos de la Universidad de Loughborough han podido investigar el fenomenal poder del ex ganador del premio al Hombre Más Fuerte del Mundo y campeón de peso muerto, Eddie Hall. Los expertos compararon su estructura muscular y tendinosa con la de varias otras poblaciones atléticas, entrenadas y no entrenadas.

La investigación ha permitido al equipo investigar los factores que han contribuido a la fuerza extrema de Eddie y comprender mejor cómo todas las poblaciones pueden cambiar y desarrollar sistemas musculares para mejorar la función y el rendimiento de los músculos.

Los resultados, publicados en Journal of Applied Physiology, muestran que la masa muscular de la parte inferior del cuerpo de Eddie era casi el doble (+96 %) que la de los hombres sin entrenamiento. Los músculos de la pantorrilla (flexores plantares) y los tres músculos «de cuerda» que proporcionan estabilidad a la pelvis y al muslo tenían las mayores diferencias (+120 a +202 %) en relación con un grupo de hombres sin entrenamiento, siendo los músculos cuádriceps, en la parte delantera del muslo, el doble de grandes. Todos estos músculos son vitales para levantar, transportar y tirar objetos pesados, elementos básicos del deporte del strongman.

Así es la musculatura de Eddie Hall

Algunos de sus otros músculos, utilizados en movimientos que no son tan importantes para levantar y transportar objetos pesados, como los que se utilizan para flexionar la cadera, mostraron diferencias mucho más modestas en comparación con los hombres no entrenados (entre un 23 y un 65 % más grandes). Y su tendón rotuliano, al que se adhieren los músculos cuádriceps, era solo un 30 % más grande, a pesar de que los músculos cuádriceps son el doble de grandes, lo que sugiere que los músculos son mucho más adaptables que los tendones con el entrenamiento.

Todos podemos cambiar y desarrollar nuestro sistema muscular para mejorar la función y el rendimiento de nuestros músculosDr. Balshaw

En relación con el estudio, el Dr. Tom Balshaw, de la Facultad de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad, afirmó: «La comprensión científica de la fuerza muscular es importante debido a su papel en el rendimiento atlético, la prevención de lesiones y el envejecimiento saludable. Sin embargo, nuestro conocimiento de la fuerza humana extrema es limitado».

El profesor Jonathan Folland explicó: «Con Eddie, un hombre fuerte y campeón de peso muerto, esperábamos que los músculos grandes involucrados en la extensión de la rodilla y la cadera mostraran el mayor desarrollo. Si bien estos músculos estaban ciertamente bien desarrollados, nos sorprendió que el mayor desarrollo muscular fuera de los músculos largos y delgados que estabilizan la pelvis y el muslo. Esto indica que estos músculos estabilizadores pueden ser más importantes para levantar y transportar objetos pesados de lo que pensábamos anteriormente».

El Dr. Balshaw añadió: «En general, los resultados sugieren que el sistema muscular es adaptable, y que el mayor desarrollo muscular se produce en los músculos que Eddie entrena y utiliza con más frecuencia. Esto sugiere que todos podemos cambiar y desarrollar nuestro sistema muscular para mejorar la función y el rendimiento de nuestros músculos».

Comentarios
tracking