ajo

ajoPixabay

Por qué nunca debes poner ajos y cebollas en el mismo cajón que las patatas

Hay que evitar meter en la nevera el ajo porque pueden germinar al cabo de unos días

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes tanto para uso doméstico como industrial ya que permite conservar los alimentos frescos durante más tiempo, sin embargo, guardar frutas, verduras, chocolate o pan no siempre es la mejor. Los expertos alertan de que el frío puede puede perjudicar su conservación y alterar el sabor y la textura, de algunos alimentos como por ejemplo los ajos.

Amparo Gamero, experta en tecnología de los alimentos asegura que es aconsejable evitar meter en la nevera el ajo porque pueden germinar al cabo de unos días siendo la despensa un buen lugar para guardarlos, a una temperatura aproximada de 15 grados. Además explica el por qué nunca se deben guardar ajos y cebollas en el mismo armario o cajón que las patatas. La experta asegura que los ajos y las cebollas emiten gases que pueden acelerar la germinación de las patatas.

Cómo conservar los ajos

Por tanto para conservar los ajos durante mucho tiempo, Gamero explica que los ajos puede guardarse en conserva, «cubriendo los dientes de ajo pelados en aceite de oliva, en un recipiente de cristal cerrado herméticamente, o también pueden congelarse, enteros o picados».

Así se debe organizar la nevera

En cuanto a los alimentos que deben mantenerse en el frigorífico, Amparo Gamero, explica en un artículo que para evitar la contaminación cruzada es mejor separar los alimentos crudos de los que están cocinados y guardarlos en recipientes.

Los alimentos que necesitan menos frío, como los alimentos cocinados, pueden ir en las baldas superiores, y las bebidas, salsas o mermeladas, en la puerta. En cambio, los productos frescos como la carne y el pescado es mejor situarlos en la balda inferior, justo antes del cajón de las verduras.

En los cajones inferiores pueden guardarse las frutas y hortalizas, donde quedan protegidas del frío directo. Y, por supuesto, mantener la nevera limpia realizando una limpieza a fondo una vez al mes.

comentarios
tracking