Fundado en 1910
Francia prohíbe las reuniones en la calle y los fuegos artificiales en Nochevieja

Francia prohíbe las reuniones en la calle y los fuegos artificiales en Nochevieja

Coronavirus

Francia acorta desde este lunes el aislamiento de los positivos por covid

Con el objetivo de evitar una «desorganización» en los sectores clave de la sociedad debido a las bajas laborales masivas

Francia ha tomado la decisión de que a partir de este lunes 3 de enero, las personas completamente inmunizadas que den positivo por covid, deberán aislarse durante siete días y no diez, como venía siendo hasta entonces.

Además, los vacunados que se contagien podrán abandonar la cuarentena al quinto día si dan negativo en un test y la persona ha pasado sin síntomas las 48 horas anteriores.

La intención del Gobierno galo es evitar una «desorganización» en los sectores clave de la sociedad debido a las bajas laborales masivas al regreso de las vacaciones navideñas.

Olivier Véran, titular de Sanidad, añadía que aquellos que no hayan completado aún la pauta vacunal o que no estén vacunados deberán continuar con el aislamiento de diez días, aunque podría romperse al séptimo si el test da negativo y acumulan 48 horas sin síntomas.

Por su parte, los contactos estrechos de los contagiados no deberán guardar cuarentena, siempre y cuando estén vacunados y den negativo en un primer test realizado nada más conocer que estuvieron con un positivo. Además, deberán someterse a nuevas pruebas dos y cuatro días después del primero, para confirmar que siguen sin contagiarse. Recordemos que en el país vecino los test son gratuitos para todos los vacunados que tengan tarjeta de la Seguridad Social.

El problema de las bajas laborales

El Gobierno británico se prepara para ausencias de personal público de hasta el 25 %.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, ha solicitado a los responsables de los organismos de su sector público que diseñen «planes de contingencia» para enfrentarse a una posible ausencia de hasta un 25 % del personal por contagios de coronavirus.

El Ejecutivo teme el efecto en la fuerza laboral de la ómicron, que ha pegado fuerte en el país y de la que se sabe que es más transmisible -aunque se cree que sus síntomas son más leves- y por tanto aumenta el número de personas en confinamiento.

Los directivos deben hacer «preparativos sólidos» ante el «peor escenario» y anticipar tener que cubrir bajas de un 10, 20 o hasta un 25 %, sobre todo en sectores donde no se puede trabajar desde casa, como la Sanidad o la Educación.

comentarios
tracking