Fundado en 1910
Cristo de los Alabarderos durante su procesión en Madrid

Cristo de los Alabarderos durante su procesión en Madrid

Meteorología

¿Qué tiempo podemos esperar en Semana Santa?

Como cada año, uno de los factores que más importan en Semana Santa es la meteorología, ya que para que salgan los pasos o simplemente disfrutar de unos días del tiempo primaveral es necesario que la lluvia se aparte a un lado.

Este año la Semana Santa cae en los días 10 de abril –Domingo de Pascua– y 17 de abril –Domingo de Resurrección–. Gracias a los datos que han adelantado los expertos de Meteored a través de un webinar, ya podemos comunicar algunas de las previsiones meteorológicas.

Probabilidad lluvias Viernes Santo

Probabilidad lluvias Viernes SantoMETEORED

Según han informado, en los últimos años la primavera se ha vuelto más abrupta y lejos quedan aquellos bucólicos períodos templados o cálidos.

En la actualidad tenemos una primavera que cada vez llega antes y en muchos casos presenta no solo excepcionales episodios de calor, sino también intensas lluvias. Esos extremos son los que caben esperar cada vez más en las fechas de Semana Santa.

Predicción de cara a Semana Santa

Las predicciones de cara a Semana Santa apuntan a que las lluvias y algunas nevadas estarán presentes en algunos puntos de la Península. Afectarán, especialmente, a las zonas del levante, sur peninsular y del Sistema Central.

La primera quincena de abril, según el histórico, será estadísticamente lluviosa, «en particular, la atmósfera parece que seguirá mostrando la inestabilidad vista durante marzo», añaden.

Este año las lluvias parece que se darán especialmente en Galicia y puntos del Cantábrico, por lo que podrían tener una semana húmeda. Sin embargo, el sureste y los archipiélagos en Semana Santa podrían tener un tiempo más seco de lo que es habitual con un aumento de las temperaturas.

Son buenas noticias para el turismo de «sol y playa» en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía.

Por otro lado, el centro del país también vivirá un aumento de las temperaturas poco frecuentes para las fechas.

Sin embargo, aún falta menos dos semanas para Semana Santa, por lo que las temperaturas y las precipitaciones podrían variar.

comentarios
tracking