Crimen brutal
Hana, la joven libanesa quemada y apalizada por su marido por negarse a abortar
La mujer, de 21 años, falleció en el hospital tras 11 días debatiéndose entre la vida y la muerte
Hana Mohammed Khodor, una joven libanesa de 21 años, murió la semana pasada tras haber recibido a principios de agosto una brutal paliza de su marido por negarse a abortar al niño que ambos habían concebido.
Los hechos se produjeron el pasado día 6, según las informaciones recogidas por Arab News, cuando la mujer le reveló a su pareja que estaba embarazada de cinco meses. Tras escucharla, el hombre le exigió que abortara al carecer de recursos económicos suficientes para hacerse cargo del pequeño, pero ella se negó, explicándole que estaba determinada a tenerlo y a hacer frente a los gastos como fuera.
La negativa de Hana desató los peores instintos de su marido, quien la emprendió a golpes con ella y especialmente con su vientre para provocar así el aborto por la fuerza. No contento con eso, acto seguido la roció con un bidón de gasolina y le prendió fuego.
Pese a que la joven perdió al bebé tras el ataque, ella consiguió sobrevivir a la paliza y fue trasladada de urgencia al Hospital Al-Salam de la ciudad de Trípoli. Allí, la joven recibió asistencia y permaneció en estado crítico durante 11 días, hasta que terminó falleciendo a causa de unas quemaduras que habían afectado al 100 % de su cuerpo.
Por su parte, las Fuerzas de Seguridad libanesas consiguieron detener al marido, quien trató de huir del país tras cometer el brutal crimen.