Crimen de Gijón
La Asociación de Padres de Familia Separados lamenta la «diferencia de trato» dependiendo del sexo de los agresores
La agrupación reclama medios para que sucesos como el de Gijón no vuelvan a ocurrir
La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias difundió este martes un comunicado en el que reclama «más medios y más apoyos para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir jamás», en relación al caso de la niña de seis años que murió presuntamente después de que su madre le administrara fármacos.
La asociación lamenta que sean los menores los que, en la mayoría de casos, son las primeras víctimas y condenan la violencia hasta que se puedan demostrar los hechos. Sin embargo, se quejan de la «diferencia de trato» en este tipo de sucesos dependiendo del sexo de la personas agresoras: «¿Somos o no somos todos iguales? ¿Víctimas de primera y víctimas de segunda? Ya basta».
Este grupo reclama que se sumen esfuerzos para acabar con tanta violencia y discriminación «lo haga quien lo haga». «Las víctimas no pueden ser diferentes. Una sola, sea la que sea debe ser tenida en cuenta y nunca utilizar unas y otras dejarlas de lado para hacer campañas que pueden causar odio, rechazo o discriminación, porque repetimos, esto no ayuda a acabar con tanta masacre».
El comunicado finaliza dando el pésame a la familia de la menor fallecida y recalcando su «profunda y rotunda repulsa» a la violencia «venga de donde venga». Este martes se celebró en la localidad segoviana de Torrecaballeros un recuerdo a Olivia con cinco minutos de silencio y un aplauso en memoria de la menor. Posteriormente se llevó a cabo otro acto en la capital de Segovia, ambos contando con la presencia del padre de la fallecida.