Ámsterdam prohibirá consumir cannabis en el barrio rojo
La capital de Países Bajos pondrá en marcha un paquete de medidas a partir de mayo para hacer frente a «las enormes molestias» que causan a los vecinos
Ámsterdam es una de las pocas capitales europeas en las que están permitidos actos como la prostitución y el consumo de cannabis. Esto, pese a ser uno de los principales atractivos de la ciudad, genera múltiples inconvenientes a sus residentes.
Por ello, la alcaldía de Ámsterdam anunció el pasado viernes que se prohibirá el consumo de marihuana en las calles del barrio rojo, uno de los más transitados de la ciudad y que aloja la mayoría de prostíbulos y los característicos escaparates en los que trabajan las mujeres que se dedican a ese cuestionado negocio.
A partir de mayo, esta medida será implementada junto a otro paquete de restricciones, entre las que destaca el adelanto en el cierre de prostíbulos, bares y coffee shops y el aumento de las restricciones para beber alcohol. Con ello se pretende paliar las «enormes molestias» que sufren los vecinos de la zona, según declararon desde las instituciones municipales.
Lo cierto es que el barrio rojo ya ha pasado a conocerse por la policía como el «kilómetro cuadrado de la misera» debido al aumento de criminalidad. Los residentes son conocedores del atractivo que supone para los visitantes, pero están muy molestos con el turismo de masas y el abuso de alcohol y drogas.
Según el consistorio, esperan que la prohibición de fumar cannabis reduzca las molestias, pero en caso de no tener efecto plantean también ampliarla a las terrazas de los coffee shops.