Fundado en 1910
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús MonteroEFE

La ministra de Hacienda presume de inversiones hospitalarias desde la sede del PSOE

Ayuso apunta que los políticos de izquierda pretenden trasladar la frustración a todos los centros sanitarios hasta las elecciones

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE de este lunes en la sede de la formación política en Madrid, ha abordado los temas de actualidad que en este momento «ocupan la vida política» y la «preocupación fundamental de los ciudadanos».

La ministra de Hacienda ha asegurado que «el 90 % del debate se ha centrado en la Sanidad Pública». Además, ha recalcado que el PSOE defiende y blinda el «pilar del estado de bienestar más importante» que se ha construido en España «durante la democracia».

La vicesecretaria general ha echado la vista atrás para alabar a su partido y recordar que el sistema sanitario público fue «liderado e impulsado» por «un Gobierno socialista», refiriéndose al de Felipe González.

Un día después de la manifestación convocada por la izquierda contra Ayuso, bajo la excusa de luchar por una sanidad púbica más justa, Montero ha hecho hincapié en el «bienestar de las personas» gracias a la sanidad pública. Ha recordado a los ciudadanos que cada uno «tiene su experiencia particular» y todos en algún momento hemos ido a los hospitales públicos «que se construyen», repite, «con la propia constitución democrática de nuestra sociedad».

La ministra ha subrayado que los socialistas se plantarán «para frenar cualquier retroceso que algunos quieran hacer en materia de defensa de la sanidad pública». Ha incluido entre ellos al PP como partido y, en particular, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«La estrategia del PP siempre ha sido el debilitamiento y el desapego» hacia lo público, con el fin de «ir creando las condiciones para la privatización» de los servicios médicos, ha apuntado Montero, quien ha achacado a Ayuso que Madrid esté «a la cola» de gasto sanitario por habitante, por lo que le pide que «atienda el clamor» de las multitudinarias protestas ciudadanas.

La respuesta de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes durante una visita oficial a Israel que las manifestaciones contra la política sanitaria no reflejan la verdad y obedecen únicamente a la «frustración de la izquierda» de cara a las elecciones de mayo.

En Madrid marcharon unas 250.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, y un millón de personas, según los organizadores, con el objetivo de protestar contra el «desmantelamiento» y la «privatización» de la Atención Primaria que, a su juicio, impulsa Ayuso.

Tras las protestas, la ministra de Hacienda segura que el PSOE, «quiere renovar» su compromiso firme «en la defensa de la sanidad pública» y «trasladar un mensaje de «constituirse en la garantía» de que el sistema sanitario va a seguir jugando «el papel primordial de sus vidas». Además, ha prometido a todos los ciudadanos preservar el sistema de sanidad «público, universal, gratuito y de calidad».

No obstante, la presidenta madrileña cree que los políticos de izquierda «pretenden trasladar esa frustración a los centros de salud, a todos los centros sanitarios hasta las elecciones».

comentarios
tracking