Fundado en 1910
El ojo del tiktoker mikekrumholz13 después de dormir con las lentillas puestas

El ojo del tiktoker mikekrumholz13 después de dormir con las lentillas puestasTikTok

Un parásito carnívoro devora el ojo de un joven que durmió la siesta con las lentillas puestas

Mike Krumholz. de 21 años, ha perdido parcialmente la visión y solo un trasplante podrá salvársela

Los oftalmólogos siempre advierten del peligro que conlleva un mal uso de las lentes de contacto. Desaconsejan llevarlas puestas durante un tiempo prolongado, al ducharse o al dormir. Sin embargo, son muchos los que desoyen estas recomendaciones, causando problemas oculares graves en algunos casos.

Es lo que le ocurrió a Mike Krumholz, un estadounidense de 21 años que se ha quedado parcialmente ciego debido a una grave infección que le está comiendo el ojo.

Todo ocurrió cuando, a finales del año pasado, Krumholz olvidó quitarse las lentillas para dormir una siesta de unos 40 minutos. Al despertarse, tenía un ojo muy inflamado, por lo que acudió al médico, donde le recetaron antibióticos y esteroides al pensar que se trataba de un herpes simple, según ha relatado al Daily Mail.

Sin embargo, esas recomendaciones solo hicieron que empeorar el estado de salud del joven, ya que aceleraron la velocidad a la que se propagaba un parásito carnívoro en su ojo.

Tras continuar con un insoportable dolor, volvió al médico en enero, y fue cuando le diagnosticaron queratitis por Acanthamoeba, un infección ocular causada por un microorganismo que, al entrar en contacto con la córnea, puede causar consecuencias devastadoras para el ojo.

El estadounidense se ha sometido a una operación que, sin embargo, es poco probable que le salve de la ceguera en ese ojo, que solo un trasplante podrá salvar. El delicado estado de su órgano le mantiene en casa a oscuras y aquejado de un dolor «imposible de explicar», según ha relatado.

Aunque quiere volver cuanto antes a la universidad, Krumholz no puede realizar actividades simples, especialmente con la vista. Para concienciar al resto del mundo, ha publicado su caso en TikTok, donde ya cuenta con miles de reproducciones.

Temas

comentarios
tracking