Fundado en 1910
El aspartamo está presente en cerca de 5000 alimentos

Está presente en cerca de 5000 alimentosGTRES

Alerta alimentaria: retiran del mercado un famoso edulcorante por riesgos para la salud

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan co) ha notificado una alerta por la presencia de un alérgeno no declarado en uno de los alimentos más comercializados de nuestro país. Las Autoridades competentes de Valencia han sido las encargadas de enviar el aviso de la existencia de cacahuete no incluida en el etiquetado del edulcorante eritirol.

El motivo se debe a la presencia del alérgeno cacahuete, no incluido en el etiquetado del producto. Esto puede poner en peligro a las personas que padecen alergia a este fruto seco.

La información que es resultante del autocontrol de la propia empresa –Orinoco–, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y clientes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Datos del producto implicado

  • Nombre del producto: EDULCORANTE ERITRITOL
  • Marca/comercial: ORINOCO
  • Envase de 250 gramos
  • Números de lotes Doy-Ery240123 / Doy-Ery 250123
  • Fecha de caducidad 31/01/25 para ambos lotes.

Según la información disponible, el producto se ha distribuido a la Comunidad de Madrid. No obstante, pueden existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los cacahuetes, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Tal y como ha explicado la Aesan, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

comentarios
tracking