La protesta de ganaderos en Salamanca deriva en enfrentamientos con la Policía
Los antidisturbios han tenido que intervenir ante el intento de los manifestantes de asaltar el edificio de la Delegación Territorial de la Junta
La plataforma Unión por la Ganadería de Salamanca convocó este lunes una concentración a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta. La protesta comenzó a las 12.30 horas y, poco a poco, la tensión fue en aumento hasta el punto en que supuso enfrentamiento entre la policía y los asistentes cuando intentaron entrar a la fuerza dentro de la sede institucional.
Un manifestante y dos policías han resultado heridos en la protesta de cuatro horas contra los protocolos de los saneamientos de la tuberculosis bovina, que ha derivado en un intento de entrar por la fuerza en la Delegación Territorial de la Junta y se ha saldado con un detenido.
Uno de los manifestantes ha sido detenido por haber herido a dos policías con un bastón, según han indicado a EFE por su parte fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. Los sucesos comenzaron cuando los centenares de ganaderos intentaron entrar en el edificio de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, algo que impidieron los antidisturbios y las vallas que protegían la entrada.
Al no poder entrar en tropel, han destrozado la entrada y las puertas con sus bastones y utilizando también las mismas vallas de protección a modo de ariete. Asimismo, han lanzado bengalas y huevos, que también han alcanzado a periodistas y fotógrafos.