Muere un bañista en Castellón tras intentar impedir que tres niñas se ahogasen
Cinco personas han perdido la vida esta semana en las costas españolas y en las piscinas
El mar se ha vuelto a cobrar una nueva vida. Esta vez la de un hombre que, tras escuchar los gritos de tres niñas que no podían salir del agua, se metió al mar para tratar de ayudarlas. Los hechos ocurrieron este sábado cerca de las 18.00 horas en la playa de Xilxes, en Castellón.
El hombre de avanzada edad y vecino de la Llosa no dudó ni un segundo en salvar la vida de las jóvenes, pero su buen acto acabó en tragedia. Se metió al agua con la madre de una de las niñas, pero la corriente no les dejó cumplir su objetivo.
Según informa el periódico Levante, los equipos de salvamento marítimo acudieron al lugar de los hechos y lograron rescatar a las tres niñas y a la mujer, pero no tuvieron la misma suerte con el bañista, quien finalmente falleció.
Siete personas han muerto ahogadas esta semana. El pasado 2 de julio un niño de 10 años falleció en una presa en la localidad vizcaína de Abadiño, han informado fuentes de la Ertzaintza.
El niño cayó a la presa hacia las 19:45 horas y fue localizado por la Ertzaintza hacia las 20:34 horas. Pese a los intentos de reanimación, el niño falleció. La de Abadiño fue la segunda muerte por ahogamiento que se produjo el domingo en Bizkaia, esa misma mañana murió un hombre de 63 años en la playa de Muskiz.
En Málaga, un hombre de 70 años se ahogó el viernes en una piscina de la localidad malagueña de Benalmádena.
El suceso se produjo en una instalación privada en la calle Olivar, en el núcleo de población de Arroyo de la Miel, sobre las 14:45 horas, cuando el 061 alertó al 112 para que avisara a la Policía Local y la Policía Nacional, porque estaba practicando los ejercicios de reanimación cardiopulmonar a un bañista. Los sanitarios, finalmente, decretaron la muerte del afectado en el lugar de los hechos.
Esta semana también falleció un hombre de 75 años en Valladolid en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Poco antes de las 15:30 horas, este Servicio de Emergencias recibió una llamada que informó de que un varón había sufrido un ahogamiento en una piscina ubicada en laurbanización.
La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Personados los Servicios de Emergencia en el lugar, confirmaron el fallecimiento de la víctima.
Un hombre de 60 años ha fallecido este sábado en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona), con lo que ya son tres las personas ahogadas hoy en las playas catalanas, ha informado Protección Civil.
Este mediodía un hombre de 55 años ha muerto ahogado en la playa del Salatar de Roses (Girona) y por la tarde se han conocido otros dos casos, uno en la playa del Miracle, en Tarragona, y el citado en la de Castelló d'Empúries (Girona).
Estas defunciones han ocurrido en una jornada en la que ha ondeado la bandera roja que prohíbe el baño en 25 playas catalanas y la bandera amarilla, que recomienda precaución, en otras 156, como consecuencia de la mala mar que se registra este sábado en el litoral.
La víctima de Tarragona es un hombre 32 años y nacionalidad india, que se ha ahogado mientras se bañaba en la playa del Miracle, que cuenta con servicio de socorrismo y en la que hoy ondea la bandera amarilla.
Los servicios de emergencias han recibido a las 16:12 horas el aviso del socorrista de la playa de que había sacado del agua a un hombre que estaba inconsciente en la arena, y a quien los otros miembros del servicio de socorrismo han hecho maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los técnicos de ese servicio han practicado también maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de una hora, que finalmente han sido infructuosas.
Con estas tres víctimas son ya diez los fallecidos en las playas catalanas desde el inicio de la temporada de baño estival, el pasado 15 de junio.
Protección Civil ha reiterado la necesidad de extremar la precaución en las playas y piscinas y tener presente siempre las condiciones físicas propias y evitar sobreesfuerzos para no tener dificultades para salir del agua.