Fundado en 1910
Sardinas, mejillones o atún son algunos de los alimentos enlatados en los estantes de los supermercados

Sardinas, mejillones o atún son algunos de los alimentos enlatados en los estantes de los supermercadosGTRES

Estas son las cuatro latas de conserva que deberías dejar de comprar y de comer

Los alimentos más saludables son aquellos que no han sido casi procesados

La salud es una de las cosas que más debemos cuidar. Dependiendo de lo que comamos, cómo durmamos o el deporte que hagamos, entre otras cosas, tendremos una mejor o peor calidad de vida. Es por ello que el Diario de Avisos ha elaborado una lista de los alimentos que no se deben consumir.

Según los expertos entrevistados por el diario de Tenerife, los alimentos más saludables son aquellos que no han sido casi procesados. Es decir, que han sido mínimamente manipulados y que tienen poco azúcar, aditivos, sal... Por otra parte, las conservas que son perjudiciales para nuestra salud son aquellas que tienen todo lo mencionado. Por lo que no se deben consumir.

Chóped en lata

El primer alimento que no recomiendan los expertos es el chóped en lata. Este embutido, muy parecido a la mortadela y que consumen sobre todo los más pequeños, es mejor comprarlo fresco.

Este alimento se parece mucho a la mortadela, puesto que es un producto cárnico cocido, de forma cilíndrica. Suele tener carne de cerdo, aunque puede ser también de ternera e incluso podemos encontrar en el mercado alimentos denominados como chóped que incluyen en su composición otros tipos de carnes como ingredientes, por ejemplo, pollo.

Melocotón en almíbar

Siempre se ha dicho que la fruta es buena, pero no toda vale, las que están en almíbar es mejor dejarlas en el supermercado, puesto que contienen niveles de azúcar muy elevados y contribuye a desarrollar enfermedades como la diabetes o la obesidad.

Fabada de bote

Cada vez son más las legumbres que se ven ya cocinadas en los supermercados. Aunque este alimento sea una gran fuente de fibra, proteínas y vitaminas, entre otros, no es recomendable consumirlo en conservas, ya que contienen ingredientes dañinos para la salud.

Estas comidas ya elaboradas tienen una gran cantidad de carnes procesadas, que se relacionan con el cáncer. Además, para mantenerlas emplean alimentos como la extra grasa de cerdo que nunca se usaría para cocinar.

Salsas en lata

Se acabaron todas las salas para aderezar la comida. La mayor parte de los ciudadanos vive con poco tiempo y apuesta siempre por lo que ya está hecho. Pero según los expertos, es mucho mejor hacer este acompañamiento casero, ya que se utilizaran siempre productos frescos y mucho más sanos.

Las salsas de los supermercados poseen una gran cantidad de azúcares y sal. Condimentos muy perjudiciales para la salud.

comentarios
tracking