Fundado en 1910
Ambos han sido expulsados de la casa

Ambos han sido expulsados de la casaFreepick

Una mujer de 75 años recibe la aprobación del juez para desahuciar a sus hijos de 40 y 42 años

Los jóvenes se independizan de media en Italia a los 30 años, un dato similar al de España y el séptimo más alto dentro de los Veintisiete

En Pavía, una ciudad italiana de la región de Lombardía, una madre de 75 años ha ganado el juicio contra sus dos hijos para echarlos de casa, ya que no contribuían a la economía del hogar y tampoco aportaban ningún tipo de ayuda en las tareas domésticas. Tras la sentencia, un tribunal italiano ha ordenado a dos hombres de 42 y 40 años a abandonar el hogar.

La madre, Simona Caterbi, había intentado convencer en vano a sus hijos para que se fueran de casa, ante la negativa de estos, un juez ha terminado dándole la razón. Los dos hombres, a los que la mujer describió como dos «parásitos» deberán abandonar el domicilio antes del 18 de diciembre, según el periódico La Provincia.

En la demanda presentada a un Tribunal de Pavía, se explica que ambos hombres tienen trabajo, pero que no quieren ayudar a su madre –jubilada y divorciada– ni emanciparse. Antes de recurrir a la justicia intentó convencer a sus hijos de que se marchasen de la cada, ya que ella estaba pagando todo con su pensión, pero se negaron.

En la sentencia, se establece que la convivencia podía estar «inicialmente fundada», en la medida que los progenitores tienen una «obligación alimentaria» hacia sus hijos, pero hoy en día «ya no parece justificable» que tengan que los dos hombres permanezcan en el domicilio junto a su madre. Se tienen en cuenta, por ejemplo, «que los dos acusados son sujetos mayores de cuarenta años», informa la cadena RAI.

Un reciente estudio de Eurostat concluyó que los jóvenes se independizan de media en Italia a los 30 años, un dato similar al de España y el séptimo más alto dentro de los Veintisiete. La media dentro de la UE es de 26,4 años, con Finlandia, Suecia y Dinamarca con datos por debajo de los 22 años.

comentarios
tracking