Fundado en 1910
Un activista de Letzte Generation rocía con pìntura naranja un árbol de Navidad en Alemania

Un activista de Letzte Generation rocía con pìntura naranja un árbol de Navidad en AlemaniaLetzte Generation

Activistas climáticos vandalizan con pintura árboles de Navidad en siete ciudades alemanas

«En medio de las luces intermitentes, los adornos brillantes y el ambiente festiva, es fácil olvidar que estamos corriendo a toda velocidad hacia la catástrofe», escribió el grupo Letzte Generation en X

La escalada de acciones vandálicas realizadas por diversas asociaciones ecologistas en el último año para reclamar más recursos contra el cambio climático ha encontrado un nuevo objetivo: la Navidad.

En una serie de actos coordinados en siete ciudades alemanas, el grupo activista Letzte Generation («Última Generación») ha rociado con pintura naranja árboles navideños para reclamar más acciones contra el calentamiento global.

«En medio de las luces intermitentes, los adornos brillantes y el ambiente festiva, es fácil olvidar que estamos corriendo a toda velocidad hacia la catástrofe, y que nuestros gobiernos están fallando estrepitosamente a la hora de pisar el freno de emergencia en Dubái», escribió el grupo en X (antes Twitter), en referencia a la reciente COP28, celebrada en la capital emiratí.

«Hacemos un llamado: hagamos juntos todo lo pacífico que podamos hacer para evitar un mundo que sea 3 grados más caliente. No podemos confiar en que los gobiernos y las corporaciones hagan esto. Nosotros mismos estamos llamados a actuar y a participar en la desobediencia civil», añadiron en otra publicación.

El color naranja es el que siempre emplea en sus protestas este grupo, cuyos actos los han colocado en primer plano varias veces a lo largo de los últimos meses. En septiembre, por ejemplo, rociaron la Puerta de Brandemburgo con idéntico propósito. Varios meses antes, en mayo, la Policía alemana hizo redadas en casas de siete de sus miembros con objeto de encontrar pruebas que incriminaran al grupo como organización criminal.

Según figura en su página web, Letzte Generation recibe una gran parte de su financiación del Fondo de Emergencia Climática con sede en Los Ángeles.

Las ciudades en las que llevaron a cabo la tanda de actos vandálicos contra árboles navideños fueron Berlín, Oldemburgo, Kiel, Leipzig, Rostock, Núremberg y Múnich.

comentarios
tracking